Nueva campaña de sensibilización para el uso del 5º contenedor dirigida a las sociedades gastronómicas

07/10/2013
Por parte de la Mancomunidad Comarcal de Debabarrena, se ha iniciado una nueva campaña de sensibilización en relación al uso del quinto contenedor para la recogida selectiva de bioresiduos. Uno de los objetivos es fomentar el uso de dicho contenedor en las sociedades gastronómicas de nuestra comarca, ya que la mayor parte de vuestros residuos son de procedencia orgánica.

Para poder llevar a cabo la campaña necesitamos vuestra colaboración, ya que como parte fundamental de nuestra cultura, formáis un papel muy importante en la normalización del reciclaje. El proceso de reciclaje de materia orgánica es muy sencillo, totalmente gratuito y voluntario. La Mancomunidad suminsitrará gratuitamente un cubo, una llave y bolsas biodegradables. En dicho cubo podréis depositar todo tipo de restos orgánicos, tanto cocinados como crudos: posos de café, restos de fruta, verduras, carne y/o pescado... (para más información pinchar aquí). Estos residuos se utilizarán para producir compost que sirve como abono para devolver la materia orgánica que se ha extraído de la propia tierra, cerrando así, su ciclo natural.

Existen varios tamaños de cubos según las necesidades de cada sociedad. Las opciones son estas: 10 L. (cubo que se viene repartiendo en los domicilios), 25 L. y 50 L. Se dispondrá de una llave que servirá para abrir el contenedor situado en la calle.

Debido a vuestra actividad y a la imposibilidad de contactar con vosotros en horario matutino se van a organizar las siguientes reuniones informativas:

- Eibar: 20 de noviembre a las 19:00 horas en Portalea

- Elgoibar: 4 de noviembre a las 19:00 horas en la Casa de Cultura.

- Ermua: 13 de noviembre a las 19:00 horas en Lobiano

- Soraluze: 30 de octubre a las 19:00 horas en el Salón de Plenos.

En caso de no poder asistir a la reunión o tener cualquier duda, estamos a vuestra disposición en el teléfono de la Mancomunidad: 943.70.07.99 en horario de 9:00 a 14:00 (Naiara y/o Nadia)

 

Añade un comentario

Tienes que estar identificado para poder comentar. Puedes hacerlo mediante tu cuenta de Twitter. A continuación tu comentario será moderado.