Unidad de Tesorería

La función de la Tesorería es la organización de la gestión de los recursos financieros, según el principio de unidad de caja, y mediante la centralización de todos los fondos y valores generados y distribuyendo en el tiempo las disponibilidades dinerarias para la puntual satisfacción de las obligaciones, cumpliendo además los principios de legalidad, eficacia, eficiencia y calidad.

Los servicios de presta son los siguientes:

  • Realización de los pagos de las obligaciones contraídas por la Mancomunidad, a acreedores por prestación de servicios, obras, trabajadores de la Mancomunidad, etc.
  • Gestionar las garantías de constitución, ejecución y devolución de fianzas y avales.
  • Gestión de cuentas bancarias y otros depósitos con las Entidades Bancarias.
  • Determinar plazos y formas de pago.
  • Gestionar domiciliaciones bancarias.
  • Controlar el ingreso de las cuotas por prestación de servicio a los Ayuntamientos miembros de la Mancomunidad.
  • Controlar las liquidaciones de tasas de RSU de Eibar.