A disposición de la ciudadanía el informe gráfico del balance de la recogida selectiva de 2021

10 de marzo de 2022

• La Mancomunidad ha creado y puesto a disposición de la ciudadanía un informe gráfico que recoge los datos más importantes de la recogida selectiva de la comarca en 2021, con el objetivo de que la ciudadanía pueda conocer y entender de forma sencilla el estado de los hábitos de reciclaje de la comarca.

Con el objetivo de fomentar la recogida selectiva, la Mancomunidad quiere socializar los datos de la comarca, para difundir la información con el fin de aumentar la conciencia sobre los hábitos de reciclaje adecuados. Por ello, la Mancomunidad ha elaborado un informe que recoge gráficamente los datos de la recogida selectiva de 2021, con el objetivo de que la ciudadanía pueda conocer y entender de forma sencilla la evolución de los hábitos de reciclaje en la comarca.

 

Según ha explicado el presidente de la Mancomunidad, Iosu Arraiz, “todos los meses subimos a la web los datos de la recogida selectiva de la comarca para que cualquiera pueda consultarlos”. Ahora bien, como son muchos datos, a veces puede resultar difícil interpretarlos o encontrar datos concretos. Por eso, en un ejercicio por la transparencia, para que todas y todos sepamos cuál es la fotografía general de 2021 en nuestra comarca en lo que a recogida selectiva se refiere, se ha puesto a disposición de la ciudadanía un informe con el balance de la recogida selectiva del año 2021, dónde se muestran los datos de forma gráfica para que la ciudadanía pueda disponer de toda la información de manera comprensible: la evolución de la recogida selectiva en los últimos años, la situación de cada fracción, la evolución de la recogida selectiva municipio a municipio, etc.

El informe está disponible en debabarrena.eus y aquí.

La transparencia como prioridad

La ciudadanía de la comarca de Debabarrena puede encontrar en la web debabarrena.eus toda la información sobre la Mancomunidad, que está clasificada por secciones con total transparencia. La Mancomunidad también está a disposición de las y los ciudadanos en el teléfono 943 700 799.


Puntu morea