En marcha los contenedores soterrados que se han renovado en Elgoibar

18 de marzo de 2022

Se han renovado los contenedores soterrados en Antonio Arrillaga, Pedro Miguel Urruzuno y Aita Agirre Plaza por su mal estado y en el marco de las labores de mantenimiento para actualizarlos antes de su deterioro y garantizar un servicio de calidad.

La Mancomunidad cambió el año pasado 52 contenedores subterráneos de la comarca por los de superficie para aumentar la eficiencia en la recogida de residuos, mejorar la calidad del servicio y la recogida selectiva en la comarca y reducir los gastos de mantenimiento. Ahora, la Mancomunidad está renovando los contenedores soterrados que están en mal estado y que no se pudieron cambiar por los de superficie por varias razones (razones urbanísticas, etc.).

Ya han finalizado las obras en Elgoibar y están en marcha los contenedores soterrados que se han renovado en el municipio. Se han renovado en tres puntos: Antonio Arrillaga, Pedro Miguel Urruzuno y Plaza Aita Agirre. Tras las pruebas de funcionamiento, el 7 de marzo se pusieron en marcha los de Antonio Arrillaga y Pedro Miguel Urruzuno, y el 16 de marzo los de la plaza Aita Agirre.

Durante los trabajos, se instalaron provisionalmente contenedores de superficie en los tres puntos. Y, tras la puesta en marcha de los contenedores soterrados, se han mantenido durante unos días hasta garantizar el buen funcionamiento de los nuevos contenedores soterrados. Esta semana se han retirado los contenedores provisionales de superficie en Antonio Arrillaga y en la calle Pedro Miguel Urruzuno, y está previsto que los de la plaza Aita Agirre sean retirados la próxima semana.

Los nuevos contenedores soterrados tienen las mismas capacidades que los anteriores, pero como los anteriores se instalaron hace muchos años, muchas veces se averiaban, y los que se han instalado ahora tienen una tecnología más reciente y un funcionamiento mecánico diferente, más resistente.


Puntu morea