La Mancomunidad está trabajando para dar una solución a la cantidad de vidrio que se acumula en los contenedores verdes

24 de febrero de 2022

Se están acumulando residuos de vidrio en los contenedores verdes de los municipios de la comarca por la falta de vehículos que tiene la empresa que ofrece el servicio de recogida.

Ecovidrio es la entidad encargada de la recogida de vidrio en los municipios de Euskadi en el día a día, también en el Bajo Deba, gracias al convenio que mantiene con el Gobierno Vasco. Ecovidrio recoge el vidrio de los pueblos a través de una tercera empresa. En las últimas semanas, se están acumulando residuos de vidrio en los contenedores verdes de nuestra comarca debido a que la empresa no dispone de vehículos suficientes para realizar correctamente la recogida.

 

A la vista de ello, la Mancomunidad ha mostrado su preocupación a Ecovidrio y se han mantenido ya varias reuniones para buscar una solución, ya que para la Mancomunidad “es imprescindible mantener los pueblos limpios y garantizar un servicio de recogida de residuos adecuado y eficaz en los pueblos de nuestra comarca.”

 

De momento, la empresa encargada de la recogida ha hecho un esfuerzo por reforzar los turnos de recogida de los vehículos disponibles para prestar el servicio de la forma más adecuada posible. De todas formas, Ecovidrio ha informado a la Mancomunidad que hasta finales de marzo o principios de abril el servicio de recogida de vidrio no volverá a la normalidad, ya que será entonces cuando lleguen los nuevos vehículos a la empresa que realiza la recogida y entonces dispondrá de los vehículos suficientes para ofrecer el servicio correctamente.

 


Puntu morea