La Mancomunidad ha empezado a tomar medidas con quienes depositan bolsas de residuos en el exterior de los contenedores

17 de febrero de 2022

En base a la ordenanza de recogida de residuos de la Mancomunidad, atendiendo a las inquietudes y quejas de la ciudadanía, y siguiendo los atestados elaborados por la policía municipal, desde octubre de 2021 se han abierto cuatro expedientes sancionadores.

En los últimos meses varios vecinos y vecinas han mostrado su preocupación por las bolsas de residuos que se acumulan en algunos puntos de los alrededores de los contenedores, que ensucian la zona y convierten el caminar por algunas calles de la localidad en una experiencia desagradable.

Cada día se recogen en la comarca cerca de 1.000 kg de residuos en bolsas depositadas fuera de los contenedores. Con el objetivo de evitar este comportamiento y sus consecuencias, y para mantener las calles de los pueblos limpias y en orden, la Mancomunidad ha comenzado a tomar medidas.

Desde octubre de 2021 se han abierto cuatro expedientes sancionadores basados en la ordenanza de recogida de residuos de la Mancomunidad y atendiendo a atestados elaborados por policías locales y a las quejas ciudadanas. Dos establecimientos, uno de ellos dos veces, y una persona particular han sido sancionados por dejar bolsas de residuos fuera del contenedor. De hecho, la Mancomunidad ofrece a diario el servicio de recogida de basuras, vaciando diariamente los contenedores, por lo que siempre hay espacio para depositar las bolsas dentro de los contenedores.

Siendo las primeras medidas que se toman, la Mancomunidad ha actuado con flexibilidad a modo de aviso. Ahora bien, estas conductas inadecuadas tendrán respuesta a partir de ahora y pueden dar lugar a la imposición de una multa de hasta 200 euros.


Puntu morea