Nuevos contenedores para la fracción rechazo en Elgoibar

9 de enero de 2018

La Mancomunidad de Debabarrena instalará en Elgoibar durante el mes de enero los nuevos contenedores grises con tarjeta para la fracción rechazo. Con el objetivo de superar el objetivo europeo en materia de reciclaje, la Mancomunidad de Debabarrena está implantando en todos los municipios un nuevo sistema de recogida de residuos basado en contenedores con cierre electrónico y apertura con tarjeta para la fracción orgánica y la fracción rechazo.

La Mancomunidad de Debabarrena instalará en Elgoibar durante el mes de enero los nuevos contenedores grises con tarjeta para la fracción rechazo.
Con el objetivo de superar el objetivo europeo en materia de reciclaje, la Mancomunidad de Debabarrena está implantando en todos los municipios un nuevo sistema de recogida de residuos basado en contenedores con cierre electrónico y apertura con tarjeta para la fracción orgánica y la fracción rechazo.

Oficina de información:
La Mancomunidad implantará a partir del mes de enero en Elgoibar un nuevo sistema de recogida como parte de su estrategia para alcanzar el objetivo europeo en materia de reciclaje y superar el 50% en el año 2020. El nuevo sistema, además del contenedor marrón con tarjeta que ya está a disposición para el reciclaje de la fracción orgánica, contará con un contenedor gris con cierre electrónico y apertura con tarjeta para la fracción rechazo.

Para poder utilizar estos dos contenedores (gris y marrón) se necesitará la tarjeta de la Mancomunidad, que servirá para la apertura de ambos contenedores sin límite de accesos

La implantación de los nuevos contenedores de materia orgánica y de resto se acompañará de una campaña informativa para dar a conocer los detalles del nuevo servicio. Con esta finalidad, todos los vecinos usuarios del contenedor de materia orgánica recibirán una carta con información relativa a la recogida selectiva y a los no inscritos se les invitará a recoger todos los materiales necesarios para participar en la recogida selectiva: cubo aireado, bolsas compostables y folleto informativo. Los usuarios que ya disponen de la tarjeta de la orgánica, utilizarán la misma tarjeta para abrir el contenedor gris.

El resto de iglús de recogida selectiva (vidrio, envases y papel y cartón) permanecerán abiertos como hasta ahora.
Para recoger la tarjeta y todos los materiales necesarios se habilitará un punto de información en el la CASA DE CULTURA del 8 al 18 de enero (ambos inclusive). El horario de la oficina será de lunes a viernes de 11:00-20:00 y los sábados de 9:00-14:00.

Para más información, la Mancomunidad tiene a disposición de los ciudadanos el teléfono gratuito 900 10 49 23.


Puntu morea