A partir de hoy se podrán depositar cápsulas de café en los mini garbigunes gracias al convenio firmado entre la Mancomunidad y Nestlé

5 de marzo de 2021

Se modificarán los 12 mini garbigunes de la comarca para poder depositar las cápsulas de plástico y aluminio en compartimentos diferentes.

La utilización de cápsulas de café, de plástico o de aluminio, ha aumentado considerablemente en los últimos años. Hasta ahora dichos residuos se depositaban en el contenedor gris de rechazo y no se reciclaban, pero, a partir del 5 de marzo se les podrá dar una salida para su reciclado o valorización. 

Los 12 mini garbigunes de la comarca dispondrán de dos compartimentos para depositar las cápsulas de café: uno para las cápsulas de aluminio y otro para las de plástico. Cuando los compartimentos se llenen hasta un volumen considerable, los operarios de la Mancomunidad llevarán las cápsulas a los Garbigunes, desde donde los retirará Nestlé. Las cápsulas también se podrán llevar directamente al Garbigune.

Esta novedad se implementará gracias al convenio firmado entre la Mancomunidad y Nestlé, y el servicio no tendrá ningún coste para la Mancomunidad. El acuerdo tiene una duración de cuatros años, prorrogables. Desde la Mancomunidad han declarado que “este convenio es un paso más hacia adelante, supone la posibilidad de reciclar residuos que antes no podíamos reciclar en la comarca. El objetivo de llegar al 70% de recogida selectiva para el 2030 es ambicioso y pequeñas acciones como esta nos marcan la dirección correcta.”

Residuos de móviles en los mini garbigunes

Hasta ahora existían 3 compartimentos en los mini garbigunes para depositar los residuos relacionados con los teléfonos móviles. A partir de ahora, con la incorporación de las cápsulas, los residuos de los móviles tendrán un solo compartimento.

 


Puntu morea