Transparencia
1. Estructura, miembros y órganos de Gobierno
- Estructura y miembros de la Mancomunidad de Debabarrena
- Órganos de Gobierno y sus funciones
- Composición de la Comisión Especial de cuentas (acuerdo Junta General de 20 de septiembre de 2023)
2. El personal y la organización municipal
- Organigrama
- Convenio aplicable
- Plan de igualdad (no en vigor)
- II Plan de Igualdad (2023-2026)
- Acuerdo Junta General, de 18 de mayo de 2022, referente al protocolo contra el acoso sexual y el acoso por razón de sexo en el trabajo en Badesa, SAU y en la Mancomunidad Comarcal de Debabarrena
- Acuerdo Junta General, de 25 de octubre de 2023, referente a la designación nuevos integrantes de la Comisión del Plan de Igualdad
- Miembros de la representación sindical
- Oferta de empleo
- Relación de Puestos de Trabajo 2019 y su modificación
- Relación de Puestos de Trabajo 2020
- Relación de Puestos de Trabajo 2021
- Anuncio de Oferta de Empleo Público 2022
- OPE 2022 procedente de la Tasa de Reposición de efectivos
- Anuncio Boletín Oficial de Gipuzkoa
- Anuncio Boletín Oficial de Bizkaia
- Anuncio Boletín Oficial del País Vasco
- Inclusión de un puesto en la OPE 2022
- Acuerdo de la Junta General, de 18 de mayo de 2022, referente a aprobación de las ofertas de empleo público, relativas a los puestos de trabajo de la Mancomunidad y de BADESA, SAU, a incluir en los procesos de estabilización extraordinaria, disposición adicional, 6ª y 8ª de la Ley 20/2021 y de estabilización ordinaria o adicional
- Estabilización extraordinaria:
- Anuncio Boletín Oficial de Gipuzkoa
- Anuncio Boletín Oficial de Bizkaia
- Anuncio Boletín Oficial del Páis Vasco
- Convenio de formalización de la encomienda de gestión de la Mancomunidad Comarcal de Debabarrena a la Diputación Foral de Gipuzkoa en relación con los procesos de estabilización de empleo temporal derivados de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, para la gestión material de los mismos
- Estabilización ordinaria o adicional:
- Acuerdo de la Junta General, de 18 de mayo de 2022, referente a la modificación de la reserva a personas con discapacidad, de determinados puestos de trabajo de la RPT de Mancomunidad y de BADESA, SAU
- Acuerdo de la Junta General, de 18 de mayo de 2022, referente a la modificación de la asignación de fechas de preceptividad de perfiles lingüísticos en determinados puestos de trabajo de la Mancomunidad
- Aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora de las Tasas por derechos a examen
- Anuncio de oferta de empleo público 2023 y relación de puestos de trabajo 2023
- Relación de puestos de trabajo 2024
- ÁREAS Y SERVICIOS
- Plan de medidas de aplicación inmediata, para mejorar los datos de las recogidas selectivas y para minorar la presencia de impropios en los biorresiduos
- Calendario de decapadoras 2024, por municipios
- Plan de Actuación de Sostenibilidad Energética
- Prueba piloto recogida PaP en hotelería y comercios (24-04-2024)
- Plan Estratégico 2024-2027
- Medidas frente al COVID
- Protocolo tras finalizar el Estado de Alarma
- Protocolo frente al COVID actualizado, acuerdo adoptado por la Junta General en sesión celebrada el 29 de septiembre de 2021
- Protocolo frente al COVID, acordado por el Comité de Salud laboral y elaborado tras la publicación del Real Decreto 286/2022 de 19 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas
- Acuerdo Junta General de fecha 19 de mayo de 2021 sobre incremento salarial
- Acuerdo Junta General de fecha 23 de febrero de 2022 sobre incremento salarial
- Acuerdo Junta General de fecha 28 de septiembre de 2022, sobre modificación del calendario ordinario de sesiones de la Junta General, adelantando al 2º miércoles la sesión correspondiente a diciembre
- Acuerdo Junta General de fecha 23 de noviembre de 2022 sobre incremento salarial
- Acuerdo Junta General de fecha 22 de febrero de 2023, referente a la propuesta de complementos a incluir en el complemento específico, sin modificaciones en cuanto a su concepto, respecto al ejercicio anterior y propuesta de aplicación del incremento de retribuciones salariales aplicables en 2023, según LPGE 2023
- Acuerdo Junta General de fecha 22 de febrero de 2023, referente a la modificación de la composición de Tribunales Calificadores
- Resolución de Presidencia núm. 13 de fecha 26 de julio de 2023, referente a la implementación de las instrucciones de organización y funcionamiento del taller mecánico-almacén de la Mancomunidad Comarcal de Debabarrena/BADESA
- Acuerdo Junta General de fecha 25 de octubre de 2023 sobre incremento salarial
- Acuerdo Junta General de fecha 28 de febrero de 2024 sobre incremento salarial
- Acuerdo Junta General de fecha 30 de diciembre de 2023, sobre el calendario laboral del ejercicio 2024
- Resolución referente a modificación horario empleados servicio RU nocturno
- Protocolo ante incidentes con particulares, en relación con el desempeño del puesto de trabajo
- Acuerdo Junta General de fecha 27 de noviembre de 2024, sobre el calendario laboral del ejercicio 2025
3. Relaciones con la ciudadanía
- Dónde estamos
- Atención al ciudadano
- Registro electrónico
- Días inhábiles oficinas:
- Enlaces de interés
- Campañas sensibilización
- Instrucciones de uso para el depósito de poda en terreno de carretera Eibar-Elgeta, km. 2. Mejoras realizadas
- Acuerdo Junta General, de 18 de mayo de 2022, referente al protocolo de actuaciones de comprobación de la utilización de los contenedores por los/as usuarios/as
4. Información económico-financiera
- Apartado de información económico-financiera
- Aprobación, con carácter inicial, de la propuesta de modificación de tarifas y de las Ordenanzas reguladoras de la tasa de R.U. de Eibar y de la tasa de perrera comarcal, para el ejercicio 2023
- Aprobación inicial de la modificación de la ordenanza fiscal, reguladora de las tasas por la prestación de servicios de recogida y tratamiento de residuos urbanos, en el municipio de Eibar, para su aplicación en 2024
- Aprobación inicial de la modificación de la ordenanza fiscal, reguladora de las tasas por la prestación de servicios de recogida y tratamiento de residuos urbanos, en el municipio de Eibar, para su aplicación en 2025
- Acuerdo de la Junta General de fecha 30 de octubre de 2024, referente a la aprobación de cuotas por prestación de servicios 2025
- Presentación Proyecto Presupuestos 2025:
- Acuerdo de la Junta General de fecha 31 de enero de 2024, referente a cuotas 2024-2025
- Acuerdo de la Junta General de fecha 25 de octubre de 2023, referente a la aprobación de cuotas por prestación de servicios, 2024
- Presentación proyecto Presupuestos 2024 y tasa RU Eibar
- Acuerdo de la Junta General, de 26 de octubre de 2022, referente a la modificación de tarifas de los Encargos a BADESA, SAU, ejercicio 2022
- Acuerdo de la Junta General, de 25 de septiembre de 2024, referente a modificación convenio recaudación ejecutiva
5. Contrataciones
- Perfil del contratante
- Volumen presupuestario y porcentaje contratos adjudicados ejercicio 2020
- Encomiendas de gestión a Badesa
- Adenda modificativa y protocolo del contrato de servicios de la perrera comarcal de Debabarrena
- Resolución de Presidencia, de fecha 2 de febrero de 2023, referente a la aprobación de la propuesta de estructura de costes del servicio de recogidas selectivas (Exp. núm. 03/23-D)
- Anuncio de fecha 23 de febrero de 2023, del Boletín Oficial de Bizkaia, referente al anuncio de información pública de la estructura de costes del servicio de recogidas selectivas (Exp. núm. 03/23-D)
- Anuncio de fecha 15 de febrero de 2023, del Boletín Oficial de Gipuzkoa, referente al anuncio de información pública de la estructura de costes del servicio de recogidas selectivas (Exp. núm. 03/23-D)
6. Servicio de recogida y tratamiento de animales domésticos abandonados (perros y gatos)
CENTRO DE RECOGIDA Y BIENESTAR ANIMAL
7. Procesos participativos
Ordenanza reguladora de precios públicos por la prestación de servicios a particulares
- Fecha de publicación: 16 de febrero de 2024
- Fecha de finalización de plazo de aportaciones: 3 de abril de 2024
- Fecha de finalización de plazo de alegaciones: 2 de julio de 2024
Obligaciones de protección animal
- Fecha de publicación: 16 de febrero de 2024
- Fecha de finalización de plazo de aportaciones: 3 de abril de 2024
8. Normativa general
Para consultar más información sobre la gestión de la Mancomunidad Comarcal de Debabarrena, PULSA AQUÍ
9. FONDOS NEXT GENERATION EN EL MARCO DEL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN y RESILIENCIA (PRTR)
¿Qué es transparencia?
Consiste en ofrecer información completa, verdadera y útil sobre la actividad de la administración pública. El objetivo es garantizar la legitimidad de las instituciones, y aumentar la confianza de la ciudadanía en dichas instituciones.
¿Qué regula la Ley de Transparencia?
La Ley 19 / 2013, de 9 de diciembre de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno (LTBG) prevé qué información deben publicar las Administraciones Públicas para conocimiento de los ciudadanos, cómo pueden pedir los ciudadanos información a las Administraciones, y cuáles son las reglas de Buen Gobierno que deben respetar los responsables públicos.
Participación en la Red de Ayuntamientos Vascos por la Transparencia
La Mancomunidad Comarcal de Debabarrena forma parte de la Red de Ayuntamientos Vascos por la Transparencia. Dicha Red se constituyó el 30 de enero de 2013, y actualmente está compuesta por 31 ayuntamientos de todos los tamaños de población (pequeños, medianos y grandes), así como por la Mancomunidad del Txorierri, en Bizkaia.
Los principales objetivos de la Red son facilitar a los ayuntamientos un espacio de intercambio de conocimientos, buenas prácticas y estrategias; aportarles metodologías, herramientas y materiales; ayudarles y acompañarles en el impulso de la Transparencia en sus gobiernos y administraciones locales.
El portal de Transparencia
Este portal de Transparencia tiene como objetivo integrar toda la información de la gestión de la mancomunidad de mayor interés para la ciudadanía, ofreciéndola de manera accesible y directa, de acuerdo con los requisitos establecidos por la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, cumpliendo con su principio de Publicidad Activa, y siguiendo el esquema de clasificación establecido por la Asociación de Municipios Vascos, EUDEL para el desarrollo de la transparencia.
Normativa de Transparencia
Durante los últimos años se han aprobado varias normas respecto a la Transparencia:
Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, que establece requisitos a nivel estatal para las instituciones públicas, entre ellas la obligación de publicar la siguiente información:
Información institucional, organizativa y de planificación: funciones de la institución, organigramas, responsables, planes y programas, etc.
Información de relevancia jurídica: proyectos y anteproyectos de normas, informes y memorias para su elaboración, criterios, acuerdos, respuestas a consultas, etc.
Información económica, presupuestaria y estadística: contratos, convenios, subvenciones, presupuestos, sueldos y compatibilidades de cargos, bienes inmuebles, etc.
Convenio 205 del Consejo de Europa, sobre el Acceso a los Documentos Públicos, que regula el derecho de acceso a los documentos públicos y establece las medidas a tomar por las instituciones para garantizar su ejercicio