Facturación electrónica

En aplicación de una nueva normativa en materia de facturas electrónicas,el 15 de enero de 2015 entró en funcionamiento el denominado “Punto General de Entrada de Facturas de Gipuzkoa” (PGEFe). A través de este Punto General se recibirán las facturas electrónicas que remitan los proveedores y contratistas a la Administración Pública guipuzcoana.

Las características y ámbito del PGEFe están definidas por la Orden Foral nº 632/2014 de 14 de diciembre (B.O.G. nº 234 de 9/12/14).

La Mancomunidad comarcal de Debabarrena está adherida al punto general de facturas electrónicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa en los términos establecidos por el artículo 4 de la Orden Foral 632/2014.

Obligados a remitir facturas electrónicas a la Mancomunidad comarcal de Debabarrena:

De conformidad con lo exigido por la ley 25/2013, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector Público, se establece laobligatoriedad de remisión de facturas en formato electrónico cuyo importe sea igual o superior a 5.000 euros.

Para las facturas que no alcancen este importe la remisión de la factura electrónica será voluntaria.

Las facturas electrónicas se deberán remitir a través del PGEFe Punto General de Entrada de Facturas de Gipuzkoa (https://www.gfaegoitza.net/SarreraPuntua)

En dicho enlace se muestra información detallada referente a la remisión de facturas electrónicas, así como el acceso para la descarga gratuita del programa de elaboración de facturas electrónicaef4ktur. La aplicaciónef4ktur permite enviar las facturas electrónicas directamente desde la propia aplicación alPGEFe.

Códigos DIR3 de las unidades orgánicas de la Mancomunidad comarcal de Debabarrena:

Órgano gestor: L05200001

Unidad tamitadora: L05200001

Oficina contable: L05200001


Puntu morea