Acciones para sensibilizar a la población en el marco de la Semana Europea de la Prevención de Residuos

17 de noviembre de 2023

Del 20 al 24 de noviembre se celebra la Semana Europea de la Prevención de Residuos.

Del 20 al 24 de noviembre se celebra la Semana Europea de la Prevención de Residuos y la Mancomunidad ha organizado diversas actividades en los municipios de la comarca.

La Mancomunidad repartirá información sobre la recogida selectiva pueblo a pueblo, y paralelo, instalará dos tótems informativos en las plazas, con el fin de explicar a la población a qué contenedor se debe depositar cada residuo. Por otro lado, también llevará los nuevos contenedores amarillos y azules a las plazas para presentar a la ciudadanía el nuevo servicio, y describir las facilidades que dan los nuevos contenedores a la hora de reciclar.

Las y los educadores ambientales de la Mancomunidad estarán de 9:30 a 13:00 en los municipios:

Eguna

herria

lekua

Lunes, 20 de noviembre

Mutriku

Goiko plaza

Martes, 21 de noviembre

Deba

Udaletxeko plaza

Miércoles, 22 de noviembre

Eibar

Urkizu plaza

Jueves, 23 de noviembre

Elgoibar

Aita Agirre plaza

Viernes, 24 de noviembre

Ermua

San Pelayo plaza

Tres vídeos de sensibilización

Además de las acciones físicas, la Mancomunidad ha desarrollado tres vídeos para sensibilizar a la ciudadanía sobre la cantidad de basura que genera cada persona en la comarca y fomentar la recogida selectiva.

Cada persona genera más de 400 kg al año, de los cuales 220 kg son de rechazo. El 70% de estos 220kg de rechazo son reciclables, lo que significa que se deberían de depositar en los contenedores de las fracciones, por lo que el hacer un llamamiento a la ciudadanía para que recicle los residuos de forma selectiva.



Puntu morea