Comienzan las obras de renovación de los contenedores soterrados de Ermua

8 de junio de 2022

Las obras se realizarán en los puntos de contenedores de las calles San Pelayo, Probaleku 60 y Centenario de la Villa 6.

Una vez finalizadas las obras en Eibar, se renovarán los contenedores soterrados en tres puntos de Ermua, concretamente los de las islas contenedores de las calles San Pelayo, Probaleku 60 y Centenario de la Villa 6.

 

La Mancomunidad cambió el año pasado 52 contenedores soterrados de la comarca por los de superficie para aumentar la eficiencia en la recogida de residuos, mejorar la calidad del servicio y la recogida selectiva en la comarca y reducir los gastos de mantenimiento. Ahora, la Mancomunidad está renovando los contenedores soterrados que están en mal estado y que no se pudieron cambiar por los de superficie por varias razones (razones urbanísticas, etc.). Ya ha renovado varios contenedores soterrados en Elgoibar, Mutriku y Eibar y, por último, renovará ahora los de Ermua. En toda la comarca renovará un total de 65 contenedores soterrados.

Los nuevos equipamientos que se van a instalar tienen las mismas capacidades que los que había anteriormente, pero con una tecnología más reciente y un funcionamiento mecánico diferente, más resistente, para evitar averías.

 

Finalizadas las obras en Eibar

Han terminado las obras de renovación de los contenedores soterrados en Eibar. Se han renovado en Urkizu 7, Bidebarrieta 60, Errebal 5 y Toribio Etxeberria 29, y ya están todos en marcha, excepto los de Toribio Etxeberria. En este punto, la Mancomunidad ha llevado a cabo trabajos especiales, y se pondrán en marcha una vez realizadas las pruebas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de los nuevos contenedores, previsiblemente la misma semana que viene.


Puntu morea