La Mancomunidad adquiere un nuevo vehículo eléctrico

6 de octubre de 2022

En mayo la Mancomunidad adquirió el primer vehículo eléctrico y, para seguir dando pasos hacia la transición energética, ha adquirido un segundo vehículo eléctrico, respondiendo a los objetivos marcados al inicio de la legislatura.

Con el fin de dar respuesta al cambio climático desde un punto de vista local y promover la transición energética, la Mancomunidad ha adquirido un vehículo eléctrico multifuncional que responde a los objetivos marcados al inicio de la legislatura.

La Mancomunidad ha puesto en marcha en los últimos años varias líneas de trabajo para convertir el Bajo Deba más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. En este camino, una de las prioridades es reforzar la transición energética en los servicios ofrecidos para promover políticas verdes que reduzcan la contaminación. En 2021, la Mancomunidad midió los gases contaminantes emitidos por sus vehículos y, tras analizar los datos, diseñó un Plan de Acción para reducirlos.

En el marco del Plan de Acción, para dar pasos hacia la transición energética, ha comprado este año dos vehículos eléctricos.

 

Vehículo eléctrico multifunción

 El nuevo vehículo eléctrico de la Mancomunidad es el modelo G4 L de la marca Goupil. Es 100% eléctrico y tiene varias funciones gracias a las dos cajas intercambiables que tiene integradas: por un lado, cuenta con una caja abierta para la recogida de papeleras, basura, etc., equipada con un equipo hidrolimpiador con una bomba de agua de 130 bares y depósito de 200 litros de agua para la limpieza viaria, y, por otro, también tiene una caja multicompartimentada para la recogida de papeleras de reciclaje con 4 compartimentos: papel y cartón, envases, resto y orgánico.


Puntu morea