La Mancomunidad continúa sustituyendo los contenedores soterrados por los de superficie en varios puntos de la comarca

20 de septiembre de 2021

Finalizados los trabajos en Mallabia, Ermua, y Eibar, el miércoles 22 de septiembre comenzarán en Elgoibar.

La Mancomunidad continúa cambiando los contenedores soterrados por los de superficie en varios puntos de la comarca. Finalizados los trabajos en Mallabia, Ermua y Eibar, ahora es el turno de Elgoibar. Comenzarán a cambiar los contenedores soterrados en el municipio el 22 de septiembre, hasta el 20 de octubre. En Elgoibar se cambiarán un total de 29 contenedores, por su obsolescencia y necesidad de renovación, y en la comarca, en total serán 52 los contenedores que se están sustituyendo.

La Mancomunidad reducirá el número de contenedores soterrados para minimizar el gasto que supone su mantenimiento y evitar las molestias que causan los trabajos de reparación de los contenedores soterrados a la ciudadanía. El objetivo es aumentar la eficiencia de la recogida de residuos, reducir los gastos de mantenimiento, mejorar la calidad del servicio y mejorar la recogida selectiva de la comarca.

Los nuevos contenedores de superficie se colocarán donde menos molestias causen, en lugares donde no entorpezcan el día a día de la ciudadanía. Todos ellos serán estéticamente homogéneos y se ubicarán de forma que el personal de la Mancomunidad pueda recoger rápidamente los residuos. De este modo, se reducirá el ruido en la recogida de residuos y se garantizará la seguridad y comodidad de las y los trabajadores.

Cronograma de los trabajos en Elgoibar

El 22 y 23 de septiembre se cambiarán los contenedores de San Roque 10-12. Para llevar a cabo los trabajos, se reservarán dos plazas de aparcamiento al lado del polideportivo desde la mañana del día 22 hasta el mediodía del 24 de septiembre.

Después se cambiarán los contenedores de Santa Ana núm. 11, y luego los de Ermuaranbide. A principios de octubre se cambiarán los contenedores de Santa Ana núm. 30 y después será el turno de los de Santa Clara núm. 30 y de los contenedores de los núm. 6 y 30 del vial Pedro Muguruza.

Una vez hayan finalizado los trabajos de Elgoibar, comenzarán los de Mutriku.

 


Puntu morea