La Mancomunidad de Debabarrena recuerda la importancia de seguir reciclando en los meses de verano

9 de julio de 2020

La Mancomunidad recuerda la importancia de continuar reciclando, ya que la recogida selectiva de residuos tiende a disminuir en los meses de verano.

La situación causada por el Covid 19 y la declaración del estado de alarma nos ha enseñado, entre otras cosas, que el cuidado del medio ambiente debe ser un pilar importante en las sociedades del futuro. Es por ello que la separación de nuestros residuos en sus correspondientes contenedores es, a día de hoy, más imprescindible que nunca.

En julio y agosto los datos de recogida selectiva suelen disminuir ligeramente. En julio del 2019 los residuos recogidos selectivamente fueron el 51,6% y en agosto disminuyeron al 47,86%, mientras que la media anual se situó en el 54,02%. El verano de este año será atípico pero, a pesar de ello, la Mancomunidad “anima a la ciudadanía de la comarca a seguir reciclando en sus domicilios, sociedades gastronómicas, hostelería, comercio e industrias. Pequeños gestos de cada ciudadano y ciudadana en la separación de los residuos nos llevarán a mejores datos de recogida selectiva en toda la comarca.”

La mancomunidad hace mención especial a los entornos de las playas y los ríos. Recalca que “son espacios muy visitados en verano, y a veces no se separan los residuos adecuadamente.” Subraya “la importancia de tener especial cuidado con las mascarillas y guantes de plástico que están proliferando en nuestras calles. Deben ser depositados en el contenedor gris de rechazo porque no es un material reciclable.”

Por último, la mancomunidad también recalca que “cada vez somos más las personas que en Debabarrena contribuimos a la mejora del medio ambiente a través del reciclaje” y pide a los ciudadanos y ciudadanas a seguir con los “buenos hábitos” también en los meses de verano.


Puntu morea