La Mancomunidad pone en marcha la elaboración de un Plan Estratégico

3 de marzo de 2023

• Iosu Arraiz, presidente de la Mancomunidad: “El objetivo es analizar y reflexionar sobre los pasos que venimos dando en la gestión de residuos para fomentar la recogida selectiva a través de nuestros servicios y sentar las bases para los objetivos futuros”.

La Mancomunidad de Debabarrena continúa implementando mejoras en sus servicios y ha aprobado la elaboración de un Plan Estratégico para analizar el trabajo realizado hasta ahora en materia de gestión de residuos y recogida selectiva y sentar las bases para objetivos futuros.

La empresa adjudicada mediante concurso público 97 S&F, S.L será la encargada de realizar el Plan Estratégico en los próximos 10 meses.

Iosu Arraiz, presidente de la Mancomunidad ha subrayado que “continuamos dando pasos hacia adelante para ofrecer el mejor servicio posible en cuanto a gestión de residuos y fomento de la recogida selectiva. La elaboración de un nuevo Plan Estratégico servirá para definir los objetivos del futuro y las estrategias para alcanzarlos”.

Tres fases

El Plan Estratégico se elaborará en tres fases, que incluirán los siguientes hitos: formación de un grupo de trabajo específico, identificación de grupos de interés, reflexión estratégica preliminar sobre la misión, visión y valores de la Mancomunidad, análisis interno y externo, diagnóstico DAFO y establecimiento de objetivos, y, por último, el desarrollo de estrategias y plan de acción de cada una.

Antecedentes

En 2020 la Mancomunidad renovó su imagen corporativa para dar comienzo a una nueva etapa y responder a los retos planteados en el plan estratégico que presentó a corto y medio plazo, poniendo el foco en la mejora de recogida de residuos y el servicio de limpieza viaria, y desde entonces viene realizando las acciones establecidas en el mismo, como la clausura del vertedero de Urruzuno, campañas de sensibilización para incrementar la implicación ciudadana en la recogida selectiva, refuerzo de la limpieza viaria en distintos municipios, renovación de 65 contenedores soterrados, etc.

Puntu morea