La Mancomunidad pone en marcha la elaboración del Plan de Sostenibilidad Energética

18 de diciembre de 2023

El objetivo es seguir dando pasos hacia un modelo de gestión más sostenible, minimizando el impacto ambiental de los servicios que presta la Mancomunidad.

En 2021 la Mancomunidad comenzó a dar paso a la transición energética diseñando un plan para reducir los gases contaminantes emitidos por su flota de vehículos. Desde entonces, ha llevado a cabo varias acciones internas, entre ellas la adquisición de vehículos eléctricos para sustituir los existentes y minimizar el impacto ambiental del servicio de recogida de residuos y el servicio de limpieza viaria. Ahora, la Mancomunidad ha puesto en marcha la elaboración del Plan de Sostenibilidad Energética, para seguir dando pasos hacia un modelo de gestión más sostenible.

Se elaborará por fases

El Plan de Sostenibilidad Energética se realizará por fases. Por un lado, constará de un diagnóstico de la situación actual, donde se realizará el inventario de los edificios, instalaciones, alumbrado público y vehículos incluidos en el Plan, así como el consumo de energía y la calificación energética de cada uno. En el Plan también se recogerán los consumos anuales energéticos.

Por otro, en el Plan de Sostenibilidad Energética se detallarán las propuestas de mejora, sus inversiones, ahorros energéticos y económicos y períodos de retorno de las inversiones, de acuerdo con las auditorías realizadas.

La elaboración del plan ha sido adjudicada por concurso público a la empresa Enerki por el precio de 8.470 euros (con IVA).

Puntu morea