La Mancomunidad repartirá compost generado con biorresiduos reciclados en la comarca como regalo de Navidad el 16 de diciembre en Elgoibar

13 de diciembre de 2021

El jueves, 16 de diciembre, la Mancomunidad repartirá gratuitamente el compost generado con los residuos orgánicos reciclados en la comarca, en la plaza Aita Agirre de Elgoibar, de 9:00 a 13:30 de la mañana.

La Mancomunidad ha lanzado este año también una campaña de concienciación para incrementar el reciclaje en Navidad, bajo el lema “el mejor regalo estas Navidades: dar una segunda vida a los residuos”. La campaña se centrará en la actividad que tendrá lugar el 16 de diciembre en Elgoibar. De 9:00 a 13:30 de la mañana la Mancomunidad instalará un puesto en la plaza Aita Agirre y repartirá a las y los ciudadanos que se acerquen el compost generado con los biorresiduos reciclados en la comarca, gratuitamente, como regalo de Navidad.

El presidente de la Mancomunidad, Iosu Arraiz, ha explicado que “el objetivo de esta acción es visibilizar que reciclando los residuos se les da una segunda vida, fomentando modelos más sostenibles. En Navidad se hacen regalos y desde la Mancomunidad este año queremos regalar a la ciudadanía los frutos que dan sus buenas costumbres. Cuando reciclamos damos una segunda vida a los residuos, y para representarlo, repartiremos el compost generado con los biorresiduos de la comarca en pequeñas macetas, junto con semillas para plantar una planta. Para seguir dando pasos a favor de la sostenibilidad y cuidar el medio ambiente es imprescindible la implicación de toda la ciudadanía. Con este gesto queremos transmitir a las personas que reciclan que su esfuerzo por reciclar los residuos tiene un impacto positivo. Y queremos demostrar a quienes todavía no reciclan adecuadamente que hay razones para cambiar de hábitos y empezar a reciclar los residuos de forma selectiva, y que entre todos somos capaces de generar un cambio en nuestra comarca.”

Cualquier persona de la comarca puede acudir al puesto de la Mancomunidad para recoger el compost gratuitamente. En el puesto de la Mancomunidad habrá dos personas repartiendo compost y ofreciendo informción a la ciudadanía.

Esta acción se desarrollará por primera vez en Elgoibar y se estudiará la posibilidad de extenderla al resto de localidades en función del interés que muestre la ciudadanía.

 


Puntu morea