Mejoran los datos de recogida selectiva desde la instalación de los nuevos contenedores azules y amarillos

16 de febrero de 2024

Respecto a enero del año pasado, este año se han recogido 4 toneladas más de papel y cartón selectivamente y 9 toneladas más de envases ligeros.

La Mancomunidad del Bajo Deba cambió en diciembre los contenedores de recogida selectiva de papel y cartón y envases ligeros, y este cambio ya ha dado sus primeros frutos: en comparación con enero del año pasado, en enero de este año se han recogido 4 toneladas más de papel y cartón (el año pasado 234t y este año 238t), y 9 toneladas más de envases ligeros (el año pasado 125t y este año 134t).


De mantenerse esta tendencia, la Mancomunidad recogerá este año 48 toneladas anuales más de papel y cartón y 108 toneladas más de envases ligeros.

456 nuevos contenedores para mejorar la recogida selectiva

La Mancomunidad de Debabarrena, con el objetivo de mejorar la recogida selectiva, instaló en diciembre del 2023 456 nuevos contenedores amarillos y azules en toda la comarca. Estos nuevos contenedores facilitan la clasificación de los residuos a la población, ya que son más accesibles y tienen una boca más grande, facilitando que los residuos sean depositados allí. Además, con los nuevos contenedores se consigue recoger más rápidamente la basura de cada contenedor y permiten la uniformidad de la imagen de las zonas de contenedores.

La Mancomunidad agradece a la ciudadanía por esta mejora e invita a seguir en esta línea para continuar mejorando la recogida selectiva.

Puntu morea