Nueva máquina hidrolimpiadora para reforzar la limpieza viaria

10 de junio de 2022

La Mancomunidad ha adquirido una nueva máquina hidrolimpiadora para mejorar el servicio de limpieza viaria, con el fin de mantener las calles de los municipios de Debabarrena agradables, ordenadas y limpias.

La Mancomunidad continúa mejorando sus servicios, y ha adquirido una nueva hidrolimpiadora para reforzar el servicio de limpieza viaria, con el fin de mantener limpias y agradables las calles de los municipios de la comarca.

Respondiendo a las peticiones de la ciudadanía, que solicitaron a la Mancomunidad una limpieza más exhaustiva de las calles mediante el uso del agua, la Mancomunidad ha realizado una inversión de 55.494,56 euros, IVA incluido, para adquirir una nueva máquina hidrolimpiadora, que complementará los métodos habituales de limpieza y reforzará el servicio.

Las hidrolimpiadoras utilizan el agua a presión para erradicar totalmente la suciedad en cualquier superficie y son muy prácticas y eficaces para la limpieza viaria.

 

La Mancomunidad amplía el servicio en Mendaro y Mallabia

La Mancomunidad de Debabarrena ha suministrado al Ayuntamiento de Mendaro una nueva barredora atendiendo su solicitud, y ya está en marcha limpiando las calles de la localidad. Mallabia también ha pedido este año una nueva máquina barredora y la Mancomunidad está gestionando la demanda.

Los Ayuntamientos de Mendaro y Mallabia han hecho este año un esfuerzo por reforzar la limpieza viaria en su apuesta por mantener el pueblo más limpio y agradable. Han invertido en la adquisición de nuevos y más modernos equipamientos y han contratado un nuevo puesto de conductor de limpieza viaria en cada localidad. La Mancomunidad se ha encargado de gestionar estas innovaciones a través del convenio que mantiene con cada municipio.

Medidas adicionales para mantener las calles agradables

Además de reforzar la maquinaria destinada a la limpieza viaria, la Mancomunidad comenzó a tomar medidas con quienes depositan bolsas de residuos en el exterior de los contenedores en febrero de este año, atendiendo a las inquietudes y quejas de la ciudadanía, y siguiendo los atestados elaborados por la policía municipal. Siendo las primeras medidas que se tomaban, la Mancomunidad actuó con flexibilidad a modo de aviso.

Sin embargo, visto que la cantidad de bolsas de residuos que se acumulan en algunos puntos de los alrededores de los contenedores no ha disminuido, la Mancomunidad ha aprobado un nuevo protocolo: realizará inspecciones periódicas en el centro de los municipios para llevar un control de las bolsas de residuos que se depositan incorrectamente en las calles, fuera de los contenedores, e identificar a las personas o empresas que realizan estas malas prácticas, para tomar las medidas necesarias. En una primera instancia se abrirá un atestado policial, y en caso de que la práctica inadecuada continúe, se abrirá un expediente sancionador, que puede dar lugar a una multa de hasta 200 euros.

La Mancomunidad ofrece a diario el servicio de recogida de basuras en todos los municipios, vaciando diariamente los contenedores, por lo que siempre hay espacio para depositar las bolsas dentro de los contenedores.

 


Puntu morea