Se han recogido 1060kg de cápsulas de café en los minigarbigunes desde el inicio del servicio

11/06/2021
A principios de marzo se habilitaron 12 minigarbigunes comarcales para poder depositar las cápsulas de café.

La Mancomunidad del Bajo Deba, ante el aumento del uso de cápsulas de café en los últimos años, puso en marcha en marzo el servicio para poder dejar las cápsulas de café en los minigarbigunes de la comarca, gracias al convenio firmado con la compañía Nestlé.

Se habilitaron 12 minigarbigunes comarcales para poder depositar las cápsulas de plástico y aluminio en diferentes compartimentos, y este servicio se puso a disposición de la ciudadanía a partir del 5 de marzo.

En los tres primeros meses, se han recogido un total de 1060kg de cápsulas de café en los minigarbigunes: 560kg de cápsulas metálicas y 500kg de cápsulas de plástico.

El convenio con Nestlé tiene una duración de cuatro años, prorrogables. Por lo tanto, la Mancomunidad anima a la ciudadanía a utilizar este servicio, que hay que mantener para avanzar en la recogida selectiva, ya que permite reciclar residuos que antes no podíamos reciclar en la comarca.

 

Añade un comentario

Tienes que estar identificado para poder comentar. Puedes hacerlo mediante tu cuenta de Twitter. A continuación tu comentario será moderado.