La Fundación de la SD Eibar se suma a la campaña de la Mancomunidad de Debabarrena para promover el uso de la tarjeta marrón

1 de abril de 2025

Tal y como se ha comunicado previamente, la Mancomunidad de Debabarrena ha lanzado una nueva campaña con el objetivo de mejorar la calidad de la recogida selectiva de residuos y optimizar la gestión de los biorresiduos en la comarca. A partir de la fecha establecida en cada municipio, el acceso a los contenedores marrones de residuos orgánicos se realizará exclusivamente mediante la tarjeta marrón o a través de una aplicación móvil “Ireki”. Esta medida forma parte de un sistema electrónico de apertura diseñado para aumentar la trazabilidad de los residuos y garantizar una correcta separación.

En el marco de esta campaña, la Mancomunidad ha establecido una colaboración con la Fundación de la SD Eibar, que ha mostrado su total apoyo y compromiso con la iniciativa. Como parte de esta colaboración, se ha grabado un video de sensibilización en el que los jugadores del primer equipo masculino y femenino de la SD Eibar participan activamente. Jon Guruzeta, jugador del equipo masculino, y Eider Arana, jugadora del equipo femenino, hablan en representación de todo el equipo para transmitir un mensaje conjunto a favor del reciclaje y con el compromiso con el medioambiente. Ambos jugadores promueven el uso de la tarjeta marrón y destacan la importancia de la separación de los residuos orgánicos.

Además de la colaboración con la Fundación SD Eibar, en esta campaña también participarán deportistas y clubes deportivos de distintos municipios de Debabarrena. Con su implicación, refuerzan la iniciativa de la Mancomunidad de Debabarrena para fomentar el reciclaje y la sostenibilidad, demostrando que el compromiso con el medio ambiente también forma parte de los valores del deporte. Su participación contribuye a sensibilizar a la ciudadanía y a promover hábitos responsables a través del ejemplo de referentes locales.

El objetivo de estas colaboraciones es reforzar la sensibilización sobre la correcta gestión de los residuos y el reciclaje. A través de ello, se busca involucrar a la ciudadanía de manera activa y fomentar hábitos responsables que contribuyan a alcanzar las metas de recogida selectiva establecidas por la ley de Residuos y Suelos Contaminados para una Economía Circular. La implicación de toda la plantilla de la SD Eibar, deportistas y los clubes deportivos en esta campaña subraya el poder de la colaboración entre entidades deportivas y las administraciones públicas para promover el cuidado del medioambiente.

Puntu morea