A partir del lunes se recuperarán los puntos habituales para la distribución de bolsas de basura en las localidades de Debabarrena

9 de mayo de 2020

Dado que ya estamos recuperando la normalidad, la distribución de bolsas de basura se realizará de nuevo a partir del 11 de mayo en los lugares previamente establecidos. Los puntos de Ermua que no se encuentran en espacios abiertos permanecerán cerrados.

La Mancomunidad de Debabarrena, en colaboración con el Ayuntamiento de Eibar, estableció nuevos puntos de distribución de bolsas de basura compostables en el municipio ante la situación de alarma provocada por el Coronavirus. Aunque seguimos en la misma situación, las fases de desescalada continúan, ampliando progresivamente la libertad de movimientos de la ciudadanía. Por ello, se recuperarán los puntos de reparto anteriores.

Frente a la situación generada por la COVID-19, los datos de reciclaje han aumentado. También las cantidades de distribución de las bolsas compostables. Se hace un llamamiento a la ciudadanía para un uso adecuado y racional de las bolsas compostables, manteniendo el compromiso con el medio ambiente.

Es de agradecer la responsabilidad de los comercios durante el último mes. Esto ha permitido garantizar la seguridad y salud de la población y facilitar la vida cotidiana.

A medida que la situación se está adaptando a la nueva normalidad, se recuperarán los antiguos puntos de distribución de las localidades del Bajo Deba desde el lunes 11 de mayo. Para ello es necesario que estos puntos estén en espacios abiertos. En el caso de Ermua, 2 de los 3 puntos se encuentran en espacios cerrados, por lo que la distribución de bolsas continuará como hasta ahora en este municipio. Es conveniente seguir haciendo un consumo responsable.

Las bolsas de basura orgánicas estarán disponibles a partir del 11 de mayo en los siguientes puntos:

Eibar

- Plaza Unzaga (junto a la estación del Taxi)

- Paseo Urkizu 11 (Polideportivo Orbea)

Ermua

- En convento (en la parte trasera del Ayuntamiento)

Mallabia

- Calle Calvario (Casa de Cultura)

Soraluze

- Calle Santa Ana, 1 (entrada al Ayuntamiento)

Mendaro

- Avenida de Kilimón, 7 (Ambulatorio).

Deba

- Gurutze Kalea (a la entrada del frontón)

Mutriku

- Beheko Plaza (Plaza del Mercado)

- Plaza Eulogio Ulacia (en el parking)

Elgoibar

- San Roque (Polideportivo)

- Calle San Francisco (King Kong)


Puntu morea