Acciones para incrementar el reciclaje en las sociedades gastronómicas

04/11/2021
La Mancomunidad se pondrá en contacto con todas las sociedades gastronómicas de la comarca y realizará visitas para conocer sus necesidades y aportar recursos para aumentar el reciclaje. También repartirá delantales de cocina en todas las sociedades, para que tengan presente el mensaje de la Mancomunidad en todo momento.

Las sociedades gastronómicas de la comarca vuelven a estar abiertas y, teniendo en cuenta la gran cantidad de residuos que se generan en ellas, la Mancomunidad llevará a cabo en noviembre acciones para aumentar el reciclaje en las sociedades.

En las sociedades gastronómicas se generan grandes cantidades de residuos, principalmente biorresiduos y restos de comida, así como envases ligeros, plásticos, residuos de vidrio y papel. De este modo, para fomentar la sostenibilidad en las sociedades y aumentar la implicación de la ciudadanía, la Mancomunidad quiere conocer las necesidades de las y los miembros de las sociedades gastronómicas con el objetivo de facilitarles el reciclaje.

El presidente de la Mancomunidad, Iosu Arraiz, ha señalado que “la Mancomunidad de Debabarrena sigue trabajando firmemente en fomentar el reciclaje de los residuos generados en la comarca. Estamos dando pasos para mejorar la recogida selectiva. En septiembre fue la tasa de recogida selectiva fue del 56,7%, el mejor dato jamás obtenido en la Mancomunidad. Sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer y tenemos que seguir incidiendo en los diferentes colectivos de la sociedad para conseguir el objetivo de que la tasa de recogida selectiva sea del 70% para 2030. Por eso, en noviembre nos acercaremos a las sociedades gastronómicas de la comarca para fomentar el reciclaje en estos espacios de encuentros familiares y de amistades.”

Visitas a asociaciones y reparto de delantales para recordar la importancia del reciclaje

En palabras de Arraiz, “visitaremos todas las sociedades gastronómicas de la comarca. Las visitas son la forma más eficaz de conocer las necesidades reales de la ciudadanía y también hacen que la relación entre la Mancomunidad y la ciudadanía sea más directa. Una vez analizadas las necesidades, estudiaremos qué recursos podemos proporcionar para facilitar el reciclaje en las sociedades gastronómicas.”

La Mancomunidad ha creado una base de datos de las sociedades gastronómicas, y se pondrá en contacto con cada una antes de presentarse en el lugar. Se les enviará una carta explicando cuál es la intención y los objetivos de la Mancomunidad y se acordará la fecha de la visita.

Además, la Mancomunidad ha creado delantales de cocina para repartirlos en todas las sociedades gastronómicas para que, cuando estén cocinando tengan presente en todo momento la importancia de reciclar los residuos que generan.

 

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