Comienzan en Eibar las obras de renovación de los contenedores soterrados que no se han modificado por los de superficie

23 de marzo de 2022

Una vez finalizadas las obras en Mutriku, se renovarán los contenedores soterrados en cuatro puntos de Eibar: Urkizu 7, Bidebarrieta 60, Errebal 5 y Toribio Etxeberria 29.

La Mancomunidad cambió el año pasado 52 contenedores soterrados de la comarca por los de superficie para aumentar la eficiencia en la recogida de residuos, mejorar la calidad del servicio y la recogida selectiva en la comarca y reducir los gastos de mantenimiento. Ahora, la Mancomunidad está renovando los contenedores soterrados que están en mal estado y que no se pudieron cambiar por los de superficie por varias razones (razones urbanísticas, etc.). La comarca renovará un total de 65 contenedores subterráneos por su mal estado y en el marco de las labores de mantenimiento, para actualizarlos antes de su deterioro y garantizar un servicio de calidad.

 

Siguiendo el cronograma de la Mancomunidad, una vez finalizadas las obras de Elgoibar y Mutriku, hoy mismo han comenzado las obras de renovación de los contenedores soterrados en Eibar, en cuatro puntos del municipio: Urkizu 7, Bidebarrieta 60, Errebal 5 y Toribio Etxeberria 29.

 

En todos los casos, primero se retirarán íntegramente los equipos obsoletos de los contenedores soterrados en todos los puntos y todos los materiales retirados serán trasladados a gestores de residuos autorizados para su correcto reciclado y tratamiento. Posteriormente se procederá a la limpieza y acondicionamiento de los huecos donde se ubican los contenedores soterrados y finalmente se colocará el nuevo equipamiento. 

Los nuevos contenedores soterrados que se instalarán tienen las mismas capacidades que los anteriores, con la diferencia de que los nuevos tienen una tecnología más reciente y un funcionamiento mecánico diferente, más resistente, para evitar averías.

 


Puntu morea