Comienzan las sesiones de educación ambiental en los centros escolares de la comarca

5 de mayo de 2022

La Mancomunidad está impartiendo sesiones especiales de educación ambiental en diferentes centros escolares de la comarca con motivo del Día Internacional del Medioambiente (5 de junio).

La Mancomunidad del Bajo Deba sigue trabajando para fomentar el respeto al medioambiente y los hábitos de reciclaje adecuados en los diferentes colectivos de la comarca. 

A principios de año se puso en marcha la campaña “En este establecimiento reciclamos bien” en los comercios de grandes superficies y en el pequeño comercio, y en abril comenzó en Eibar el proyecto piloto para evitar el desperdicio alimentario en los comedores. Ahora, con el fin de difundir conocimiento sobre la recogida selectiva y la correcta gestión de los residuos en las nuevas generaciones, la Mancomunidad ha comenzado a impartir sesiones de educación ambiental en los centros escolares de la comarca.

El técnico de medio ambiente de la Mancomunidad ha impartido esta semana sesiones de educación ambiental en el Instituto de Mutriku dirigidas a alumnos y alumnas de 1º, 2º y 3º de la ESO y en las próximas semanas visitará más centros escolares de la comarca.

 

Sesiones de una hora para ampliar conocimiento sobre residuos y medioambiente

 

Las sesiones formativas tienen una duración de una hora, y se imparten en euskera o castellano, dependiendo de los requisitos de cada centro. Se abordan los siguientes temas: cómo clasificar los residuos mediante el reciclaje, los problemas medioambientales a nivel mundial en el contexto de los principales retos en la gestión de residuos, las consecuencias de generar grandes cantidades de residuos, análisis de los residuos que se generan en cada localidad de la comarca y el tratamiento que se les da por fracciones y, por último, recomendaciones para la reducción, reutilización y recogida selectiva de residuos.

Los centros escolares que deseen realizar la sesión de educación ambiental pueden ponerse en contacto con la Mancomunidad en ingurumena@debabarrena.eus.

 


Puntu morea