La Mancomunidad amplía el plazo de reparto de tarjetas y retrasa el cierre del contenedor de biorresiduos hasta el 31 de marzo en Eibar

26 de marzo de 2025

Desde el inicio del reparto de tarjetas el pasado 10 de marzo y hasta el jueves día 20 de marzo se han distribuido un total de 9.880 tarjetas de las 13.414 previstas, lo que representa un 73,65% del total. En concreto, se han entregado 7.127 tarjetas en los domicilios y 2.753 unidades en las oficinas del hogar del jubilado de Unzaga

Para que los ciudadanos que aún no lo han hecho, puedan recoger las tarjetas, la Mancomunidad ha decidido ampliar los días de reparto en el hogar del jubilado de Unzaga, del 24 al 28 de marzo, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

Para llevar a cabo el reparto de la manera más eficaz, la Mancomunidad ha reforzado el servicio con personal propio, lo que ha permitido agilizar el proceso y mejorar la eficiencia en la entrega de tarjetas. Gracias a esta medida, la recogida ha evolucionado progresivamente hacia un sistema más ágil y ordenado.

Dado que se establecerá una tasa diferenciada en función de la correcta separación de residuos, es fundamental que toda la ciudadanía disponga de su tarjeta. Por tanto, se pide encarecidamente a quienes aún no hayan recogido su tarjeta que, por favor, se acerquen a las oficinas habilitadas para hacerlo, de manera que puedan separar correctamente los residuos y depositarlos en el contenedor correspondiente.

En consecuencia, y con el objetivo de facilitar que la ciudadanía disponga de más días para recoger su tarjeta, el cierre del contenedor de biorresiduos se retrasa hasta el 31 de marzo.

La Mancomunidad es consciente de que, en este proceso algunos/as ciudadanos/as han experimentado inconvenientes. Agradecemos la paciencia mostrada por la ciudadanía.

Como medida adicional, la Mancomunidad propondrá en la Junta General, en la sesión que se celebrará el 26 de marzo, el inicio del cómputo de aperturas de contenedor para la aplicación de la tasa diferenciada a partir del 1 de julio de 2025. Esta decisión permitirá un mayor margen de tiempo para que todos los domicilios se adapten al nuevo sistema de separación de residuos.

Con la apertura del contenedor marrón mediante la tarjeta y la aplicación de una tasa justa, la Mancomunidad espera mejorar los resultados de recogida selectiva en general, así como la cantidad y calidad de los biorresiduos recogidos en particular.

Apreciamos sinceramente la colaboración de todos y todas para seguir avanzando en la mejora de nuestro entorno.

Puntu morea