La Mancomunidad comenzará el jueves a sustituir los contenedores soterrados de Mutriku por los de superficie

19 de octubre de 2021

Finalizados los trabajos en Mallabia, Ermua, Eibar y Elgoibar, la Mancomunidad comenzará el jueves a cambiar los contenedores soterrados de Mutriku.

La Mancomunidad sigue cambiando los contenedores soterrados por los de superficie en distintos puntos de la comarca. Finalizadas las obras de Mallabia, Ermua, Eibar y Elgoibar, ahora es el turno de Mutriku. El jueves comenzarán las labores de sustitución de varios contenedores soterrados en Mutriku. En la comarca ya se han sustituido 41 contenedores y en Mutriku se cambiarán un total de 11, debido a su obsolescencia y necesidad de renovación. Tras los trabajos de Mutriku se darán por finalizadas las obras de sustitución de 52 contenedores soterrados por contenedores de superficie.

Con la modificación, se reducirá el número de contenedores soterrados para minimizar el gasto que supone su mantenimiento y evitar las molestias que causan a la ciudadanía repararlos. El objetivo es aumentar la eficiencia en la recogida de residuos, mejorar la calidad del servicio y la recogida selectiva en la comarca y reducir los gastos de mantenimiento.

Los nuevos contenedores de superficie se colocarán donde menos molestias causen, en lugares donde no entorpezcan el día a día de la ciudadanía. Todos ellos serán estéticamente homogéneos y se ubicarán de forma que el personal de la Mancomunidad pueda recoger rápidamente los residuos. De este modo, se reducirá el ruido en la recogida de residuos y se garantizará la seguridad y comodidad de las y los trabajadores.

Cronograma de los trabajos de Mutriku

El 21 de octubre comenzarán a cambiar los contenedores de la bajada del puerto y del número 9 de la calle Teniento Txurruka. Posteriormente, se cambiarán los de Alcibar 6 y se ocupará un aparcamiento para realizar los trabajos.

Por último, se cambiarán los contenedores soterrados de Almirante Gazteñeta 8 y en este punto también se ocupará un aparcamiento para realizar las labores. Finalmente, se cambiarán los contenedores soterrados de la Ermita de San Nicolás, y una vez finalizados los trabajos en Mutriku, se darán por finalizadas las labores de sustitución de 52 contenedores soterrados en la comarca.

 


Puntu morea