La Mancomunidad de Debabarrena y el Ayuntamiento de Elgoibar condenan la quema de contenedores de la pasada madrugada

7 de septiembre de 2021

La Mancomunidad y el Ayuntamiento de Elgoibar han denunciado los daños materiales y de convivencia que generan este tipo de acciones contra el orden público.

Esta pasada noche han quemado una isla de contenedores ubicada en la calle Arregitorre de Elgoibar, siete contenedores en total. La Mancomunidad de Debabarrena y el Ayuntamiento de Elgoibar han condenado el suceso, manifestando que los daños que generan este tipo de acciones contra el orden público afectan a toda la comarca, en el coste de los daños materiales y también en la convivencia y respeto mutuo.

Las y los trabajadores de la Mancomunidad han sustituido esta mañana los contenedores quemados por unos nuevos. Sin embargo, mañana se trasladarán provisionalmente. El contenedor de residuos orgánicos y el de rechazo permanecerán en el mismo lugar, pero el resto de contenedores se colocarán por un tiempo frente a la entrada del instituto en la misma calle, para minimizar los daños en caso de que se reprodujeran hechos similares. 

La Mancomunidad pide disculpas de antemano por las molestias que se pueda generar la separación de la isla de contenedores para las y los vecinos. Se hará un seguimiento del punto de los contenedores y, si no se repiten hechos como los de anoche, existe la opción de volver a reorganizar los contenedores.

 


Puntu morea