La Mancomunidad ha preparado una sesión especial de educación ambiental para los centros escolares de la comarca

25 de marzo de 2022

La Mancomunidad ha preparado una sesión especial de educación ambiental para impartir en los centros escolares de la comarca durante el segundo semestre del curso, en torno a las fechas del Día Internacional del Medio Ambiente (5 de junio)

La Mancomunidad del Bajo Deba ha venido impartiendo sesiones de educación ambiental en los centros escolares de la comarca y con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente (5 de junio) ha organizado una sesión especial para el segundo semestre del curso escolar.

 

El objetivo del programa es transmitir los hábitos de reciclaje adecuados a las nuevas generaciones, visibilizar y hacer entender el trabajo de la Mancomunidad en cuanto a la gestión de residuos, y difundir valores como el respeto y cuidado por el medio ambiente.

 

La sesión formativa será conducida por el técnico de medio ambiente de la Mancomunidad y tendrá una duración de una hora. La sesión se podrá impartir en euskera y castellano se abordarán los siguientes temas: cómo clasificar los residuos mediante el reciclaje, los problemas medioambientales a nivel mundial en el contexto de los principales retos en la gestión de residuos, las consecuencias de generar grandes cantidades de residuos, análisis de los residuos que se generan en cada localidad de la comarca y el tratamiento que se les da por fracciones y, por último, recomendaciones para la reducción, reutilización y recogida selectiva de residuos.

 

Los centros escolares que deseen realizar la sesión de educación ambiental pueden ponerse en contacto con la Mancomunidad en ingurumena@debabarrena.eus.

 


Puntu morea