La Mancomunidad realiza inspecciones en 59 puntos de contenedores para hacer un seguimiento de los residuos que se depositan en el exterior

22/07/2022
Desde que la Mancomunidad anunció que iba a empezar a tomar medidas con las personas que depositan los residuos en el exterior de los contenedores, la Policías Municipal han elaborado un atestado.

En respuesta a la preocupación ciudadana por los residuos que se acumulan en algunos puntos de los alrededores de los contenedores, la Mancomunidad ha intensificado las inspecciones desde el pasado mes de febrero y ha comenzado a tomar medidas con quienes depositan residuos en el exterior de los contenedores. Y es que los residuos que hay en el exterior de los contenedores ensucian la zona y hacen de caminar por algunas calles de la localidad una experiencia desagradable.

 

Las inspecciones se han llevado a cabo principalmente en Ermua y Eibar, ya que es en estas dos localidades donde se ha detectado el problema de que las personas depositan los residuos fuera de los contenedores.

 

Principalmente, cajas de cartón comercial

 

La Mancomunidad ha hecho el seguimiento en 59 puntos de contenedores, de los cuales se han encontrado residuos en el exterior de 28 contenedores de estas ubicaciones.

 

En la mayoría de los casos se han encontrado cartones comerciales que han sido depositados fuera de horario en el exterior de los contenedores. Grandes bolsas negras también han aparecido con frecuencia en las inspecciones, así como cajas de madera. Recuerda que el horario de salida de cartones comerciales a los contenedores es a partir de la 13:00 en Eibar y Ermua.

 

La Mancomunidad ha visitado los establecimientos cercanos a estos puntos de contenedores para localizar a las personas responsables e informar de la conducta errónea. De hecho, los residuos que se depositan en el exterior de los contenedores se recogen directamente como rechazo.

 

Cuatro expedientes sancionadores y un atestado, hasta el momento

En base a la ordenanza de recogida de residuos de la Mancomunidad, atendiendo a las inquietudes y quejas de la ciudadanía, y siguiendo los atestados elaborados por la policía municipal, se han abierto cuatro expedientes sancionadores entre octubre de 2021 y febrero de 2022. Desde que la Mancomunidad anunció que iba a empezar a tomar medidas ante estas conductas erróneas, la policía municipal ha elaborado un atestado.

Añade un comentario

Tienes que estar identificado para poder comentar. Puedes hacerlo mediante tu cuenta de Twitter. A continuación tu comentario será moderado.