La Mancomunidad realizará caracterizaciones en ocho centros escolares de toda la comarca para aumentar la concienciación sobre los residuos

22 de febrero de 2024

La Mancomunidad realizará las caracterizaciones de residuos en los centros escolares Soraluze BHI, La Salle Azitain, Elgoibarko Ikastola, Mendata BHI, Goizeko Izarra, Mutriku BHI, Elgoibar BHI y San Pelayo de Ermua.

La Mancomunidad continúa realizando campañas de sensibilización dirigidas a distintos grupos de la sociedad, y ha puesto en marcha una nueva iniciativa en los centros escolares de educación secundaria de la comarca.

Técnicos de la Mancomunidad realizarán caracterizaciones del contenedor gris más cercano a cada centro, en el patio de los centros escolares, para analizar los residuos que se depositan en el contenedor gris, donde, tal y como muestran los datos, normalmente aparecen residuos mal clasificados. Una vez realizada la caracterización, se analizará el impacto que tienen los residuos mal reciclados en la tasa de basuras del municipio correspondiente, y lo que se ahorraría si estos residuos se depositasen correctamente.

Incidir en las nuevas generaciones

La iniciativa tiene como objetivo principal sensibilizar a las nuevas generaciones acerca de la importancia de la clasificación selectiva de residuos, para crear conciencia sobre los beneficios ambientales, sociales y económicos asociados con la clasificación adecuada de los residuos.

Al involucrar activamente a los estudiantes en este proceso, se pretende fomentar una mentalidad sostenible desde temprana edad, empoderando a las nuevas generaciones para que se conviertan en agentes de cambio en la reducción de la huella ambiental.

La iniciativa ha sido subvencionada por la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Puntu morea