Gestión de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Navegación

La Mancomunidad sustituirá 63 contenedores soterrados en Ermua, Eibar, Elgoibar y Mutriku

22/12/2020
La decisión se adoptó tras analizar la situación de los contenedores soterrados de cada uno de los municipios que integran la Mancomunidad en la Asamblea General del pasado 16 de diciembre.

La Mancomunidad sustituirá 63 contenedores soterrados en Ermua, Eibar, Elgoibar y Mutriku por su obsolescencia y necesidad de renovación. El objetivo es aumentar la eficiencia de la recogida de residuos y mejorar la recogida selectiva de la comarca.

En Ermua se cambiarán 12 contenedores soterrados, en Eibar 29, en Elgoibar 17 y 5 en Mutriku. En total se sustituirán 30 contenedores soterrados de la fracción rechazo por otros de superficie, 11 contenedores de recogida de papel y cartón, 12 contenedores de recogida de plástico y envases, y 10 contenedores de recogida de vidrio.

En Ermua los contenedores soterrados se renovarán en las siguientes direcciones: Probaleku 1, Zubiaurre 16 y San Pelayo 44. En Eibar se renovarán los contenedores de Urkizu 7, Toribio Etxeberria 29, Bidebarrieta 60 y Errebal 5. En Elgoibar se renovarán los de , Antonio Arrillaga 2, Pedro Miguel Urruzuno y Plaza Aita Agirre 34 y en Mutriku los de la calle Eulogio Ulacia 1.

La Mancomunidad ejecutará estos trabajos dentro del presupuesto de 2020, con una inversión total de 1.128.006 euros. Ya está en marcha el proceso de licitación para la adjudicación de los trabajos.

Añade un comentario

Tienes que estar identificado para poder comentar. Puedes hacerlo mediante tu cuenta de Twitter. A continuación tu comentario será moderado.