La Mancomunidad visita 220 establecimientos de hostelería en Eibar y Ermua para fomentar el reciclaje de vidrio

23 de marzo de 2023

• El objetivo es aumentar el reciclaje del vidrio y conocer las necesidades de las y los hosteleros para mejorar la recogida selectiva.

La Mancomunidad del Bajo Deba sigue trabajando en incidir en los diferentes grupos sociales de la comarca con el fin de aumentar la sensibilización en torno a la recogida selectiva y fomentar hábitos más sostenibles.

En 2020 realizó una campaña de sensibilización y seguimiento para el correcto reciclaje del vidrio en los bares y restaurantes de Deba, Mutriku y Elgoibar, y este año lo hará en Eibar y Ermua.

Se trata de un proyecto desarrollado en colaboración con Ecovidrio, en el que educadores/as ambientales ya han comenzado a visitar los bares de Ermua en nombre de la Mancomunidad para fomentar el reciclaje del vidrio.

Durante la visita entregan una carta a las y los hosteleros, donde se indica que están obligados a reciclar los envases de vidrio de acuerdo con lo que regula la ordenanza de la Mancomunidad. Además, se les informa de la prohibición de depositar vidrio en bolsas de plástico en los contenedores, debido a la gran cantidad de bolsas de plástico que han aparecido en los últimos meses en los contenedores del vidrio, ya que los deterioran.

El objetivo de las visitas es también conocer las necesidades de las y los hosteleros en cuanto a la recogida selectiva para, en caso necesario, posibilitar nuevos envases o cubos. También se les proporcionan unas pegatinas indicando qué se puede depositar y qué no en el contenedor del vidrio, para que las peguen como recordatorio en los cubos de reciclaje y realicen la recogida selectiva de forma adecuada.

Puntu morea