MEDIDAS DE REORGANIZACIÓN DEL PERSONAL ADOPTADO ANTE SITUACIÓN DE ALARMA POR EL CORONAVIRUS

23/03/2020
RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA Tras declarar el Gobierno, estado de alarma con el fin de afrontar la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19, y al hilo de las medidas adoptadas por el Gobierno Central ante la misma, la Mancomunidad Comarcal de Debabarrena – Badesa se considera en la obligación de reorganizar el personal de los distintos servicios. A estos efectos, y previo asesoramiento técnico de los servicios de la Mancomunidad Comarcal de Debabarrena/Badesa, HE RESUELTO:

PRIMERO: Declarar que el servicio de recogida de residuos urbanos, y el servicio de riego, alcantarillado y decapado se consideran servicios esenciales, que con carácter prioritario deben ser prestados por lo que el personal de servicios puede ser adscrito temporalmente a las necesidades de personal de los mismos, que durante el periodo de Estado de Alarma y de Emergencia Sanitaria, pudieran surgir.

SEGUNDO:   La organización de los servicios de la Mancomunidad Comarcal de Debabarrena / Badesa en este periodo, será la siguiente:

SERVICIO DE LIMPIEZA VIARIA

Un 30% aproximado de personal realizará turnos rotatorios, es decir el 70% del personal estará trabajando y un 30% del personal estará a modo de retén. Este retén estará en todo momento localizable y dispuesto para cubrir las vacantes en los puestos de trabajo de los servicios prioritarios. En caso necesario,  se destinará la plantilla que esté en retén a cubrir con carácter prioritario los servicios considerados esenciales.

Ese 70% de la plantilla realizará la limpieza de la vía pública, recogida de papeleras y desinfección con pulverización.

Se garantiza, en todo momento, la aplicación de todas las medidas de desinfección.

En caso de modificación de servicios, las retribuciones se adaptarán a las retribuciones del puesto a cubrir.

Se preparará un cronograma de trabajo hasta el 31 de marzo de 2.020 para adecuar esta medida provisional adaptada mientras dure esta situación de alarma. Este cronograma podrá ser modificado según necesidades.

Las barredoras seguirán en funcionamiento.

Todos los empleados del servicio de limpieza viaria trabajarán en jornada de mañana

Se realizará la desinfección mediante el uso de hipoclorito sódico en aquellos municipios que hayan dado su autorización. La cantidad empleada será siempre la aconsejada por la empresa suministradora para que su uso sea similar al doméstico.

SERVICIO GARBIGUNES

Se seguirá en la misma línea de actuación, de la red de garbigunes de la comarca se mantendrán abiertos dos, el de Eibar y Elgoibar, y se realizarán turnos rotativos del personal.

El 50% del personal estará trabajando y el otro 50% estará de retén. Este retén estará en todo momento localizable y dispuesto para desempeñar vacantes en los puestos de trabajo de los servicios prioritarios.

PERSONAL DE OFICINAS

Con el personal de las oficinas se funcionará de forma similar. Se priorizará el teletrabajo en la medida de lo posible y si esta no es posible se realizarán turnos rotatorios.

Tanto la Secretaria Interventora como la administrativa  estarán en teletrabajo y de modo presencial.

Un 40% del personal administrativo estará presente, es decir, el 60% del personal de administración estará trabajando  de forma presencial y el resto estarán en retén. Este retén estará en todo momento localizable y dispuesto para desempeñar su puesto de trabajo tan pronto se le llame.

El personal técnico estará trabajando de modo presencial.

PARA TODO EL PERSONAL

Las personas que tengan un informe médico en el que se indique que padecen de alguna enfermedad crónica se les derivará a sus domicilios con el objeto de preservar la salud de los mismos y formarán parte del personal en situación de retén. 

 

EL PRESIDENTE

Iosu Arraiz Aranburu

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