Nuevo sistema de recogida de residuos

22 de noviembre de 2017

Desde la Mancomunidad de Debabarena se han enviado las cartas informativas sobre el nuevo sistema de recogida de residuos a los vecin@s de Eibar.

A partir del próximo 22 de noviembre, el Ayuntamiento y la Mancomunidad impulsan un nuevo sistema de recogida de residuos con el objetivo de aumentar las tasas de reciclaje superando incluso el 60% de reciclaje selectivo. Para ello, además de la implantación del contenedor marrón con tarjeta que ya está a tu disposición para el reciclaje de la orgánica, Debabarrena contará también con un contenedor gris con cierre electrónico para la fracción rechazo (la que no es reciclable) que se abrirá únicamente si dispones de la tarjeta de la Mancomunidad.

Consiste

Los iglús de envases, vidrio y papel/cartón permanecerán abiertos. Para depositar en contenedores la materia orgánica y la fracción rechazo (la que no se puede reciclar), se necesitará la tarjeta de la Mancomunidad. La misma tarjeta sirve para ambos contenedores.

Beneficios

La fracción rechazo supone únicamente el 20% de los residuos urbanos. Con este sistema reduciremos el vertido de materiales aprovechables, aumentando la prevención de residuos y el reciclaje. El objetivo es llegar al 60% de reciclaje selectivo, superando el objetivo que marca la ley de residuos.

Utiliza la tarjeta

A partir de ahora, la misma tarjeta que utilizas para el contenedor de la orgánica va a servir para abrir el contenedor gris de rechazo.
Utilízala y convierte a tu municipio en un referente de sostenibilidad.
Para más información, puedes llamar al teléfono gratuito 900 10 49 23.

Ayúdanos a impulsar el reciclaje y a mejorar la sostenibilidad del medio ambiente.

 

 


Puntu morea