Nuevos contenedores para la fracción rechazo y orgánica en Mallabia

25 de enero de 2018

La Mancomunidad de Debabarrena instalará en Mallabia durante el mes de enero los nuevos contenedores con tarjeta para la recogida de la fracción rechazo y la fracción orgánica. Con el objetivo de superar el objetivo europeo en materia de reciclaje, la Mancomunidad de Debabarrena está implantando en todos los municipios un nuevo sistema de recogida de residuos basado en contenedores con cierre electrónico y apertura con tarjeta para la fracción orgánica y la fracción rechazo.

Con el objetivo de superar el objetivo europeo en materia de reciclaje, la Mancomunidad de Debabarrena está implantando en todos los municipios un nuevo sistema de recogida de residuos basado en contenedores con cierre electrónico y apertura con tarjeta para la fracción orgánica y la fracción rechazo.

Oficina de información 

La Mancomunidad implantará a partir del mes de enero en Mallabia un nuevo sistema de recogida como parte de su estrategia para alcanzar el objetivo europeo en materia de reciclaje y superar el 50% en el año 2020. El nuevo sistema afectará al casco urbano, donde se instalarán nuevos contenedores marrones para la recogida de la fracción orgánica y contenedores grises para la fracción rechazo. Para poder utilizar estos dos contenedores (marrón y gris) se necesitará la tarjeta de la Mancomunidad, que servirá para la apertura de ambos contenedores sin límite de accesos.

La implantación de los nuevos contenedores de materia orgánica y de rechazo se acompañará de una campaña informativa para dar a conocer los detalles del nuevo servicio. Con esta finalidad, todos los vecinos recibirán una carta con información relativa a la recogida selectiva y se les invitará a recoger todos los materiales necesarios para participar en la recogida selectiva: tarjeta, cubo aireado, bolsas compostables y folleto informativo.

El resto de iglús de recogida selectiva (vidrio, envases y papel y cartón) permanecerán abiertos como hasta ahora.

Para recoger la tarjeta y todos los materiales necesarios se habilitará un punto de información en la Casa de Cultura, en Zurrutokia, del 19 al 24 de enero (ambos inclusive). El horario de la oficina será de Lunes a Viernes de 11:00-20:00 y los Sábados de 9:00-14:00.

Charla informativa:

Para explicar los cambios del sistema de recogida, el día 22 de enero se celebrará una Charla Informativa a partir de las 19:00 de la tarde en Kontzejuzarra. Desde la Mancomunidad y el Ayuntamiento se quiere invitar a toda la ciudadanía a participar en la misma.

Para más información, la Mancomunidad tiene a disposición de los ciudadanos el teléfono gratuito 900 10 49 23.

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