Campañas para reducir los residuos
Cada habitante de Debabarrena genera más de 400 kg de basura al año, de los cuales 220 kg son rechazados. El 70% de estos 220 kg de rechazo son reciclables, es decir, se deberían de separar y depositar en los demás contenedores que no sean el gris.
Teniendo en cuenta estos datos alarmantes, la Mancomunidad ha llevado a cabo varias campañas de sensibilización en los últimos años.
Documentos interesantes:
Noticias relacionadas
- Acciones para sensibilizar a la población en el marco de la Semana Europea de la Prevención de Residuos.
- Actividades en los municipios en el marco de la Semana Europea de Prevención de Residuos bajo el lema "Reciclar bien, beneficio para todos y todas".
- La Mancomunidad repartirá compost generado con biorresiduos reciclados en la comarca como regalo de Navidad el 16 de diciembre en Elgoibar.
- La Mancomunidad llena de basura las plazas de los pueblos para sensibilizar a la población en la Semana Europea de la Prevención de Residuos.
